" cinódromo: Aquella casa al lado del cementerio/ Lucio Fulci/ Italia 1981
Powered By Blogger

jueves, 9 de septiembre de 2010

Aquella casa al lado del cementerio/ Lucio Fulci/ Italia 1981



Un terror que da la risa. Gore de mal gusto y situaciones absurdas dirigidas de una forma que parece que lo hubieran hecho a propósito. Tal vez el director lo haya hecho así para un tipo de mercado de un frikismo especial, porque a este italiano, o norteamericano de origen italiano (la película es una producción italiana), un tal Lucio Fulci, se le han escapado ciertas cosas que tienen cierto valor cinematográfico, como la escena en la que un niño, de unos cinco añitos, y muy rubito, ve en un cuadro de una casa antigua colgado en la pered de su casa a una niña que le alerta para que su familia no se vaya a la casa a la que se quieren ir a vivir.


2 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Raúl Calvo dijo...

¡Lucio Fulci es el padrino del gore! Italiano de pro, soy muy fan. Hay que entender que en su periodo más gore, de 1979 a 1981, dirigió una serie de películas donde el estilo domina sobre el contenido. Los argumentos no tienen mucho sentido pero es lo de menos, lo importante son las imágenes y la atmósfera. Has de saber que Fulci no era muy fan del cine de terror y antes de triunfar con Nueva York bajo el terror de los zombis había cultivado todos los géneros, destacando en el giallo, donde dirigió algunas elegantes pelis de suspense como Seven notes in black.

Aquella casa... y las mejores: Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes y El Más Allá son pequeñas maravillas pero también entiendo que no son para todos los gustos, hay que saber mirar más allá de las entrañas.

Javier Simpson dijo...

Sí, y yo ya comento algo en la escena que digo del niño y el cuadro en la que se nota que recrea muy bien esa atmósfera, y de un modo especial que valoro mucho. Lo que me falla a mí es el conjunto, sobre todo el guión, donde las situaciones parecen surreales y que no tienen demasiado sentido. De todas formas entiendo que tenga cosas a destacar y que son las que le importan a la gente a la que le gusta este director.

Tomo nota de la que me dices de Nueva York bajo el terror de los zombis, y de otra que vi en un blog que es el estrangulador de Nueva York.